BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC CURSO 2011/2012

BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC
WE WELCOME YOU TO OUR BLOG.
HERE YOU CAN FIND ACTIVITIES TO LEARN AND PLAY.
YOU CAN ALSO SEE SOME OF THE ACTIVITIES WE DO IN CLASS.
ENJOY

sábado, 28 de abril de 2012

Make your jobs´ hat. Cómo hacer un gorro de las profesiones

Os dejamos esta idea de cómo hacer gorros de las profesiones que estudiaremos en English y Science. Si tenéis la oportunidad de hacerlos en casa y  los traéis a clase veremos lo que os gusta ser.
How to make a hat:
You will need: paper, cello tape, scissors and crayons to colour it.


Here are some more ideas:
                          

We have created our own landscapes using plasticine


As you can see they have got mountains, snow,  rivers, forests, villages, roads, lakes, bridges, cliffs, sea... even animals.

jueves, 26 de abril de 2012

Para practicar el vocabulario de la unidad 10:
Pincha en el altavoz para oir la pronunciación de la palabra.
Landscapes vocabulary

Animamos a los compañeros que participan en la Ecomarcha

Hemos hecho pancartas y banderines para animar


                
                      Aquí llega la antorcha y los primeros participantes

                
                   Ahí van los compañeros de 6º a completar su recorrido

lunes, 23 de abril de 2012

Así están nuestras plantas

¿Recordáislas semillas que plantamos? 

  Estas son las de Iván, hace ya algunas semanas. Están preciosas.
Espero que hayan crecido aún más.

La medalla de las gimnastas

Tenemos un grupo de campeonas de la gimnasia rítmica.  Aquí nos enseñan la medalla que ganaron en la competición del domingo 22 de abril.

¡ Felicidades a  las que aparecen en la foto y al resto de gimnastas que participaron con ellas.!  ¡Seguid así.!

El día del libro en la biblioteca

Nuestra visita a la biblioteca ha estado muy bien.
No hemos leído cuentos, pero hemos aprendido que los dibujos de los cuentos y los libros también nos cuentan muchas historias y nos ayudan a poner forma, rostros, colores... a lo que las letras nos cuentan.
Todo eso y mucho más nos lo ha enseñado la ilustradora de libros infantiles Pilar Campos, que ha compartido con nosotros su talento y ha enseñado a los niños a dar vida a unos sencillos círculos.





 

CUENTOS INVENTADOS

Parece que ha decaído un poco el ritmo de escritura, hoy sólo hemos tenido un cuento inventado:
¡Ánimo y escribid que nos encanta que nos contéis esos cuentos tan geniales que inventáis!
El tiburón y el pez  (17-4-12)
Había una vez un tiburón que se llamaba Alejandro y su amigo el pez que se llamaba Pablo y se divertían mucho. Jugaban al fútbol y al golf. El tiburón vió que los niños estaban en la playa jugando al balón y se acercó a la playa y los nios se asustaron y corrían gritando: ¡Tiburón, tiburón! Pero nadie los creía y se quedaron toda la tarde sin bañarse. Fin.
Autora: Adriana

domingo, 22 de abril de 2012

EARTH DAY

Hoy, 22 de abril, se celebra el día de la Tierra.
Es nuestro hogar y nuestro tesoro.

Earth flag PD.jpg
EARTH DAY FLAG
HOMENAJE A LA TIERRA DE GOOGLE

¡Cuidadla cada día!


Mirad este video recomendado por Javier Linares, donde los niños nos cuentan cosas sobre el planeta:

PLANTET EARTH NARRATED BY CHILDREN

miércoles, 18 de abril de 2012

Investigación de Paula sobre las razas

Hoy Paula nos ha explicado con su investigación las diferentes razas de personas que existen, los rasgos que caracterizan a cada una y dónde se encuentran, situándolas en el mapa.
Fijaros bien en las fotos  de la investigación, que algunas de las personas que aparecen me resultan familiares (ji,ji,ji)
Aunque en la foto Paula ha quedado con un poco de cara de austada, la felicitamos porque nos ha  deleitado con su presentación. ¡Qué bien aprendemos las cosas si nos las contáis así! Muchas gracias.

martes, 17 de abril de 2012

III ECOMARCHA DE VEGAEDUCA

El jueves día 26 de abril, tendrá lugar la III ecomarcha por la vega de Granada. Los alumnos mayores del centro participan en ella y nosotros, animaremos cuando pasen por el cole. En clase de arts haremos pancartas pero si en casa se os ocurre algo y quereis hacerlo, os animamos a ello y os lo agradecemos.
El pasado 15 de marzo se hizo un ensayo de la marcha; en este enlace podéis obtener más información:
http://en-clase.ideal.es/index.php/noticias/actualidad/881-hoy-se-realiza-el-ensayo-de-la-iii-ecomarcha-de-vegaeduca-en-la-que-seran-distinguidos-joaquin-araujo-jose-castillo-y-miguel-vilchez
Y si queréis saber más sobre el proyecto y sus organizadores, visitad su web:
http://vegaeduca.org/joomla16/index.php/eco-marchas/6-iecomarcha

DÍA DEL LIBRO

El próximo día 23 de abril, celebramos el día del libro y en esta ocasión las tres clases de primero iremos a la Biblioteca Municipal de Cenes de la Vega para disfrutar de unas actividades de lectura.

Investigación de Rafa sobre las colas de los animales

Hoy Rafa ha traido una investigación tan curiosa como interesante, sobre las colas de los animales y sus funciones. Me ha parecido una idea genial. Nos ha gustado mucho. Gracias

lunes, 16 de abril de 2012

Cuentos inventados

El niño delicado (12-04-12)
Había una vez un niño que se llamaba Alex, era muy delicado a todo. Un día su madre le dijo que si quería comer algo . El dijo que nó. Entonces su mamá le dijo que le llamaría el niño delicado. El niño le dijo que no le llamase así. La mamá le respondió que para eso, tendría que comer algo; pero el niño le dijo que lo haría por la noche. Llegó la noche y el niño otra vez no quería comer nada de nada. -¿Para qué me has dicho eso entonces?- preguntó la mamá. -Porque quería engañarte. Pero ya no voy a decir más mentiras. Pero al día siguiente no quería comer nada, ni al otro, ni al otro y muchos más. Hasta que su madre le dijo que se fuera a vivir a otra casa. Alex se mudó a la casa de su amiga Ana. Ana lo vió con mala cara y le preguntó si estaba triste. Alex le dijo que sí, que echaba de menos a su mamá. Ana le dijo que volviese a su casa. Alex dijo que nó al principicio, pero al final  volvió con su madre que le dijo que estaba muy contenta de que hubiese vuelto. Al día siguiente, Alex, que también estaba muy contento de haber vuelto, comió mucho y todos estuvieron contentos. Y colorín colorado  hoy se ha acabado.
Autora: Lucía


La mariposa y la abeja  (13-4-12)
Erase una vez una mariposa que estaba saltando por las flores y un día en una flor había una abeja y quería picarle. Entonces la mariposa le dijo que si quería ser su amiga, la abeja le dijo que sí y se hicerion amigas y todos los días jugaban posándose de flor en flor. Se divertian mucho las dos juntas.

 Autor: Iván

sábado, 14 de abril de 2012

Science Stories

Haciendo clic en el enlace podreis disfrutar de las historias del oso Barnaby y aprender sobre otros lugares, cosas que se pueden hacer en diferentes sitios...
Barnaby bear stories

miércoles, 11 de abril de 2012

Investigación de Rafa sobre el ojo

Hoy Rafa nos ha traído una investigación sobre el ojo. Y hemos aprendido cómo se llaman las partes que lo foman, los defectos que presentan, para qué sirven las lágrimas.... Muy bien Rafa.
Gracias.

martes, 10 de abril de 2012

Cumpleaños de Elen

Hoy Elen ha cumplido 7 años y lo hemos celebrado compartiendo este suculento bizcocho que ha hecho su madre. ¡Muchas felicidades!   Y gracias.

¡Happy birthday Elen!

lunes, 9 de abril de 2012

CUENTOS INVENTADOS

¡Me duele el diente!  ( 30- 3-12)
Había una vez un tiburón al que le dolía mucho un diente y se le movía. Un amigo pez le vio llorar y llamó a un dentista pez, que le dijo que tenía  una caries. Entonces se lo empastó y le dijo que se lavara los dientes. Una noche, al lavarse los dientes, notó que se le había caído un diente y vino el el Ratón Pez y le dejó un euro pez y una nota que decía: ¡No comas tantas pece chuches, que tienes que cuidar los dientes! Y colorín colorado, este cuento, pece se ha terminado. Fin
Autor: Sergio

La piedra mágica ((9-4-12)
Erase una vez una niña que paseaba por el campo, frente a muchas piedras blancas y brillantes; pero le llamó su atención una piedra de arco iris. La cogió y se sorprendió al ver que era mágica. Brillaba como el arco iris. Se la llevó a su casa y la metió en su joyero. Al día siguiente, estaba brillando ¡brillaba y brillaba!. La cogió y se apagó la luz y salió su cara reflejada; volvió a brillar y, de repente, salió una flor dorada, que cada vez que la tocaba salían brillantes y perlas preciosas de ella. Puso la flor encima de un jarrón y gracias a la piedra, cada día le salían más perlas a los pétalos de la flor dorada y la niña hacía collares para sus mejores amigas. FIN.
Autora: Isabel