BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC CURSO 2011/2012

BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC
WE WELCOME YOU TO OUR BLOG.
HERE YOU CAN FIND ACTIVITIES TO LEARN AND PLAY.
YOU CAN ALSO SEE SOME OF THE ACTIVITIES WE DO IN CLASS.
ENJOY

lunes, 19 de diciembre de 2011

CELEBRACIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS INVENTADOS

Hoy ha tenido lugar el anunciado I Concurso de Cuentos Inventados de 1º C.
Ha habido 5 participantes, a los que agradecemos su participación y les felicitamos por su imaginación.
CUENTO GANADOR:
El conductor de Helicópteros:
Había una vez un hombre que era conductor de helicópteros. Un día que salió a volar con más compañeros, vieron como un tanque disparaba un misil a otro helicóptero y este caía haciéndose mil pedazos y muriendo todos sus ocupantes.
Desde entonces, estos compañeros decidieron dejar este trabajo y buscar otro que no fuese tan peligroso. Fin de cuento.
Autor: Rafael Zúñiga Adamuz

Cuentos participantes:
Elena y el león:
Había una vez una niña que se llamaba Elena y le gustaban los leones. Tenía un teléfono que era azul y era de verdad. Ponía la palabra "león" y se ponía el león. Y le gustaban tanto los leones que se fue a la sabana. Le gustaba mucho, pero sus padres estaban preocupados así que a los cinco minutos llegó. Fin.
Autora: Adriana


El árbol mágico de la Navidad:
Llegó el día que había que comprar el árbol de Navidad. Fueron al vivero a comprarlo, pero no quedaba ningún árbol. Sólo quedaba un pequeño árbol, al que nadie había comprado. Como no quedaba tiempo, se lo llevaron. La familia estaba un poco disgustada, porque todos se reían del pequeño arbolito. Pero empezaron a adornarlo y quedó muy precioso. Al poner la estrella, entre todos, pidieron sus deseos y se acostaron. A la mañana siguiente, había crecido ¡un gran árbol! y brillaba por sí solo. Todos se quedaron entusiasmados por la magia de la Navidad que hace que se cumplan todos vuestros deseos. FELIZ NAVIDAD.
Autora: Ana Isabel

Los cinco pavos:
Un día, el pavito y su familia fueron a comer, aunque no eran tantos pavos. Así, que la mamá pava iba a tener otro hijito. Y el pavito pequeñín salió perfecto. Y dijo su primera palabra y compraron una cuna para él y se puso muy contento. Final.
Autora: Paula

Navidad en Alaska:
Una familia viajó a la montaña más alta y se quedaron allí toda la Navidad. Los niños se tiraron con el trineo  y se perdieron. Unos perros les salvaron la vida cubriéndolos con sus pelajes y, por fin, los encontraron sus padres. Se alegraron mucho e hicieron una fiesta con fuegos artificiales y comieron perdices y fueron muy felices. Fin.
Autora: Isabel

De nuevo, le damos las gracias a todos por sus excelentes cuentos. Y la enhorabuena al  ganador, elegido por votación popular:
Aquí le vemos con su diploma.

En el segundo trimestre tendremos la segunda edición, así que esperamos vuestra participación. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario