Aquí vemos algunos momentos de la actuación en la que participaron alumnas de 1º
Y para que todo saliera así de bien, ha habido muchas personas trabajando. Muchas gracias y especial reconocimiento a la compañera, Salud, que es la artífice de la preparación de todo. ¡Así se trabaja!
BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC CURSO 2011/2012
BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC
WE WELCOME YOU TO OUR BLOG.
HERE YOU CAN FIND ACTIVITIES TO LEARN AND PLAY.
YOU CAN ALSO SEE SOME OF THE ACTIVITIES WE DO IN CLASS.
ENJOY
WE WELCOME YOU TO OUR BLOG.
HERE YOU CAN FIND ACTIVITIES TO LEARN AND PLAY.
YOU CAN ALSO SEE SOME OF THE ACTIVITIES WE DO IN CLASS.
ENJOY
sábado, 23 de junio de 2012
Fiesta Fin de Curso
Como broche final del curso, el viernes por la tarde disfrutamos de una estupenda Fiesta de fin de curso. Yo lo pasé muy bien disfrutando de todos los actos: desde la graducación y actuaciones de los niños de Infantil 5 años, la sublime actuación del Coro del Zargal, la graduación de los alumnos de 6º, la canción de los alumnos de 2º, la entrega de trofeos y medallas deportivos, los bailes y canciones libres y esa Olimpiada de los gimnastas.
FIRST BILINGUAL FESTIVAL
El viernes tuvimos en el primer ciclo, el 1st Bilingual Festival con divertidos talleres para jugar, crear y divertirse.
También hubo una merienda compartida para despedir el curso.
También hubo una merienda compartida para despedir el curso.
Diploma al trabajo constante
Ya sabéis que durante todo el curso hemos tenido la ficha de deberes, con caligrafía o algunas otras actividades. Y casi todos habéis sido constantes en el trabajo, lo sé, pero en especial, lo han sido:
Javier y Oscar, que la han hecho todos, todos los días.
Felicidades a ellos y a todos los que habéis trabajado, que también lo habéis hecho muy bien, aunque no tengáis diploma.
Mejores lectores
Los que más fichas de lectura han entregado este trimestre han sido:
Ana Isabel y Javier
¡Felicidades a los dos!
Yo estoy segura de que muchos de vosotros habéis leido muchos libros, pero si no hacéis las fichas de lectura y las entregáis, no los puedo contar.
El próximo curso, espero que todos ganéis diploma de mejores lectores.
Los super investigadores de este trimestre
Este trimestre hemos tenido tres merecedores del diploma a superinvestigador:
¡Felicidades a Javier, Rafa y Sergio!
Seguid así
viernes, 22 de junio de 2012
Summer Water Festival
¡Que refrescante y qué divertido ha sido este Summer Water Festival!
Había muchos juegos distintos por los que todos los grupos de niños que han participado han ido pasando. Iba a elegir un favorito... pero no sé por cúal decidirme.... lo dejo a la elección de cada uno.
Había muchos juegos distintos por los que todos los grupos de niños que han participado han ido pasando. Iba a elegir un favorito... pero no sé por cúal decidirme.... lo dejo a la elección de cada uno.
jueves, 21 de junio de 2012
COMENIUS GAMES
Como sabéis, nuestro centro participa en un Proyecto Europeo Comenius, junto a Bélgica, Inglaterra, Polonia y Rep. Checa, sobre comidas y actividades de ocio, llamado "Knowing you, knowing me".
Durante este curso han compartido y aprendido juegos tradicionales de cada uno de los países participantes. Hoy, los alumnos de tercero el profe D. Ramón, han organizado una gymkana donde los alumnos han rotado, aprendido y disfrutado de todos ellos.
Medalla de Iván
Y la cosa va a más. Iván también ha ganado una medalla con su equipo de fútbol y nos la ha traído para enseñárnosla.
¡Enhorabuena y gracias por traerla!
La copa de Ángel
Tenemos más campeones en la clase. Ángel ha traido esta copa que ha ganado en una competición con su equipo de fútbol.
¡Enhorabuena y gracias por enseñárnosla!.
Celebramos el cumpleaños de Isabel
Isabel cumple años ya mismo, pero como el cole acaba antes, ha querido celebrarlo con nosotros con un delicioso bizcocho que han hecho su madre y ella, del que algunos querían repetir y chuches (las inevitables) para todos.
¡Felicidades Isabel¡ ¡Y a Jose Luís también! y ¡gracias a los dos!
¡Felicidades Isabel¡ ¡Y a Jose Luís también! y ¡gracias a los dos!
III Concurso de Cuentos Inventados
Hemos celebrado el III Concurso de Cuentos Inventados.
Han participado 8 cuentos, resultando ganador (con 6 votos) el cuento titulado: LA MÁQUINA DEL TIEMPO
presentado por Rafael Zúñiga Adamuz
(Pido disculpas porque no le hemos entregado su diploma por problemas técnicos con la impresión, ¡pero no me olvido!)
¡Por fin! Aquí está Rafa con su merecido diploma. ¡Enhorabuena!
LA MÁQUINA DEL TIEMPO:
Había una vez un niño que inventaba cosas, un día fabricó una máquina del tiempo y con ella podía viajar a cualquier sitio. Una tarde que estaba con sus amigos, decidieron ir a la época de los dinosaurios. Cuando los niños vieron a los dinosaurios, les dió miedo y se subieron a un árbol. De repente, un dinosaurio que tenía el cuello muy largo llegó a comer hojas de aquel árbol, no comía carne, pero los niños no lo sabían y salieron corriendo y se metieron en una cueva. Pero en la cueva vivían unos dinosaurios que si comían carne y cuando vieron a los niños salieron tras ellos para comérselos. Cuando los niños corrían, unos dinosaurios voladores los cogieron con sus patas, para comérselos. Pero, como los niños pesaban mucho, se les cayeron de las garras y se escaparon corriendo para meterse en la máquina del tiempo y salir de allí volando. Cuando llegaron a sus casas, decidieron no usar nunca más aquella máquina y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Autor: Rafael
Cuentos participantes:
La seño nueva:
Había una vez una seño muy buena, pero esa seño se fue a otro colegio y se quedaron solos los 21 niños. Hasta que un día, vino otra seño, pero esa seño era muy mala. Isabel dijo: - ¡Esta seño no me gusta, quiero a la otra seño!
La seño estaba llorando y se fue. Al día siguiente creyó que los niños y niñas ya le iban a hacer caso. Pero, Ana y Javier dijeron: - ¿Quién anda ahi? ¡BUUU! Era la seño y ya la querían mucho y se portaron muy bien, y más bien que todo. La seño, contenta dijo: ¡Bravo! y ¡Bravo!, gritando a todas horas y los niños tambíen dijeron ¡bravo! Ya había llegado la hora del recreo y todos los niños estaban corriendo por todo el patio. Suena la alarma, se ponen en fila rápidamente y ¡catapún! se cae un niño por las escaleras. Se ha hecho daño en la rodilla. Luego hacen la fila de nuevo porque se van de excursión y se han portado super bien bien. La otra seño y la seño hablan y se dicen que se han portado super bien y con ella también. Y ya se quedan con esa seño y con ella se portan bien, muy bien. Fin.
Autora: Lucía Zarco
La cabra montés
Un día, la cabra montés le dijo a su mamá: ¿Puedo ir a hacer los deberes con mi amiga la gata?. Se fué a casa de la gata Mimi y ella le contestó: ¡Sí, entra cabra. Entonces le preguntó Mimi a la cabra: ¿Para qué has venido? Y la cabra le contestó: he venido para hacer los deberes contigo. Mimi contestó: ¿Por qué?, es que estoy muy ocupada. Ve a la casa de la oveja Rebeca. Cuando la cabra llegó a la casa de la oveja Rebeca, ella le dijo que no podía, porque se iba a pasar el verano a Francia con su familia. Y añadío- ¡Oye! ¿Por qué no te vas a la casa de la gallina Quiqui?.
-Vale.- dijo la cabra. Y se fue a la casa de la gallina Quiqui. La gallina dijo: ¡Entra cabra! y entonces, las dos hicieron los deberes.
Cuando la cabra se fué a su casa, le dijo a su mamá. ¡Mamá, me han invitado a una merienda!
Y todos fueron felices. Fin
Autora: Paula Molina
La niña y la princesa:
Érase una vez una niña y un día fue al parque y vió a una Princesa que estaba cantando. Se acercó a ella, le miró y era idéntica a ella. Cuando se fueron a casa la Princesa se tuvo que ir y la niña se acostó. Al día siguiente, volvieron a verse en el parque y esta vez, no fueron a cas, sino que hicieron una acampada. Y vino el rey que era muy gruñón y le preguntó: ¿Por qué te has escapado del palacio? y ¿quién es esa?.
-Pu...pues... es que...¡Ajá!, ¡Tengo una idea!- dijo la princesa- Un momento papa.
La niña y la princesa se cambiaron de ropa y la niña vio cómo eran las cosas de la princesa y la Princesa cómo eran las de la niña. Y nadie se enteró de que eran tan idénticas. Se lo pasaron de miedo y además la Princesa jugo con sus juguetes y se enamoró del hermano de la niña y el rey la perdonó. FIN.
Autora: Isabel Guzmán
Los soldados van a la guerra:
Había una vez unos soldados que fueron a la guerra. Había un bando que eran buenos y otros que eran muy malos. Había muchos helicópteros, cañones, tanques y aviones. Los malos eran muy fuertes y ganaron a los soldados buenos, pero un grupo de soldados buenos sobrevivieron al ataque de los malos. Cogieron un avión y se fueron en busca de los malos. Los encontraron en la cima de una colina. Los cogieron presos, pero uno consiguió escapar y los soldados fueron tras él, se escondió en el bosque, pero los soldados buenos eran muy listos y llevaban una gafas especiales que podían ver todo aunque estuvieran escondidos. Y allí lo encontraron en una cueva. Lo capturaron y se lo llevaron al avión y dijeron: ¡Por fin terminó nuestra misión! Volvemos a casa sanos y salvos.
Autor: Nacho Molina
El pájaro que encontraba comida:
Había una vez un pájaro que tenía mucha hambre. Un hombre lo encontró en una ventana de su casa, lo cogió y lo metió en una jaula con agua y comida. Pero el pájaro no quería estar en la jaula. Así que, un día, se escapó y se fué a buscar a su papá y a su mamá, pero, tenía un problema: que no sabía volar, ¿cómo iba a encontrar a su familia?
Estaba en un parque cuando se le acercó una paloma y le dijo: ¿qué te pasa, pajarito?
- ¡Que no puedo volar, no sé dónde están mi papá y mi mamá y tengo hambre!
- No te preocupes, yo te enseñaré.
Y la paloma le enseño a volar en pocos días. Por fín el pajarito podía volar y se fué a buscar a sus papás. Los encontró dos manzanas más arriba. Se pusieron muy contentos al verlo llegar. ¡Por fín estamos todos juntos!
Fin.
Autor: Oscar Molina
La hada y el niño:
Había una hada en el jardín.
-Hada, ¿tú qué haces aquí?
-He perdido a mi mamá. ¿Te puedes quedar conmigo? Gracias.
-¿Qué vamos a hacer en tu casa?
- Jugar y hacer puzles, sólo eso.
- ¡No! Más cosas, voy a dormir en tu casa.
Y por la noche vino y mamá y se encontró a su hijo. La mamá lo cogió. El niño se despertó y dijo: ¿Mamá, que haces aquí? Fin.
Autora: Mireya Zafra
El perro herido:
Érase una vez dos hermanas que se querían mucho. Un día, estando en un parque, se encontraron a un perrito con una patita herida. Lo llevaron a su casa, lo curaron, lo bañaron y le peinaron, le dieron de comer y le pusieron de nombre Flequi. A la semana, Flequi estaba muy bien y las hermanas estaban muy felices porque Flequi se quedó allí para siempre. Fin.
Autora: Fátima Martín
Muchas felicidades al ganador y a todos los participantes. Enhorabuena por la imaginación y creatividad que tenéis... que se echen a temblar los autores de cuentos infantiles.... que los vuestros son mejores.
No dejéis de escribir, por favor. Gracias a todos.
Han participado 8 cuentos, resultando ganador (con 6 votos) el cuento titulado: LA MÁQUINA DEL TIEMPO
presentado por Rafael Zúñiga Adamuz
(Pido disculpas porque no le hemos entregado su diploma por problemas técnicos con la impresión, ¡pero no me olvido!)
¡Por fin! Aquí está Rafa con su merecido diploma. ¡Enhorabuena!
LA MÁQUINA DEL TIEMPO:
Había una vez un niño que inventaba cosas, un día fabricó una máquina del tiempo y con ella podía viajar a cualquier sitio. Una tarde que estaba con sus amigos, decidieron ir a la época de los dinosaurios. Cuando los niños vieron a los dinosaurios, les dió miedo y se subieron a un árbol. De repente, un dinosaurio que tenía el cuello muy largo llegó a comer hojas de aquel árbol, no comía carne, pero los niños no lo sabían y salieron corriendo y se metieron en una cueva. Pero en la cueva vivían unos dinosaurios que si comían carne y cuando vieron a los niños salieron tras ellos para comérselos. Cuando los niños corrían, unos dinosaurios voladores los cogieron con sus patas, para comérselos. Pero, como los niños pesaban mucho, se les cayeron de las garras y se escaparon corriendo para meterse en la máquina del tiempo y salir de allí volando. Cuando llegaron a sus casas, decidieron no usar nunca más aquella máquina y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Autor: Rafael
Cuentos participantes:
La seño nueva:
Había una vez una seño muy buena, pero esa seño se fue a otro colegio y se quedaron solos los 21 niños. Hasta que un día, vino otra seño, pero esa seño era muy mala. Isabel dijo: - ¡Esta seño no me gusta, quiero a la otra seño!
La seño estaba llorando y se fue. Al día siguiente creyó que los niños y niñas ya le iban a hacer caso. Pero, Ana y Javier dijeron: - ¿Quién anda ahi? ¡BUUU! Era la seño y ya la querían mucho y se portaron muy bien, y más bien que todo. La seño, contenta dijo: ¡Bravo! y ¡Bravo!, gritando a todas horas y los niños tambíen dijeron ¡bravo! Ya había llegado la hora del recreo y todos los niños estaban corriendo por todo el patio. Suena la alarma, se ponen en fila rápidamente y ¡catapún! se cae un niño por las escaleras. Se ha hecho daño en la rodilla. Luego hacen la fila de nuevo porque se van de excursión y se han portado super bien bien. La otra seño y la seño hablan y se dicen que se han portado super bien y con ella también. Y ya se quedan con esa seño y con ella se portan bien, muy bien. Fin.
Autora: Lucía Zarco
La cabra montés
Un día, la cabra montés le dijo a su mamá: ¿Puedo ir a hacer los deberes con mi amiga la gata?. Se fué a casa de la gata Mimi y ella le contestó: ¡Sí, entra cabra. Entonces le preguntó Mimi a la cabra: ¿Para qué has venido? Y la cabra le contestó: he venido para hacer los deberes contigo. Mimi contestó: ¿Por qué?, es que estoy muy ocupada. Ve a la casa de la oveja Rebeca. Cuando la cabra llegó a la casa de la oveja Rebeca, ella le dijo que no podía, porque se iba a pasar el verano a Francia con su familia. Y añadío- ¡Oye! ¿Por qué no te vas a la casa de la gallina Quiqui?.
-Vale.- dijo la cabra. Y se fue a la casa de la gallina Quiqui. La gallina dijo: ¡Entra cabra! y entonces, las dos hicieron los deberes.
Cuando la cabra se fué a su casa, le dijo a su mamá. ¡Mamá, me han invitado a una merienda!
Y todos fueron felices. Fin
Autora: Paula Molina
La niña y la princesa:
Érase una vez una niña y un día fue al parque y vió a una Princesa que estaba cantando. Se acercó a ella, le miró y era idéntica a ella. Cuando se fueron a casa la Princesa se tuvo que ir y la niña se acostó. Al día siguiente, volvieron a verse en el parque y esta vez, no fueron a cas, sino que hicieron una acampada. Y vino el rey que era muy gruñón y le preguntó: ¿Por qué te has escapado del palacio? y ¿quién es esa?.
-Pu...pues... es que...¡Ajá!, ¡Tengo una idea!- dijo la princesa- Un momento papa.
La niña y la princesa se cambiaron de ropa y la niña vio cómo eran las cosas de la princesa y la Princesa cómo eran las de la niña. Y nadie se enteró de que eran tan idénticas. Se lo pasaron de miedo y además la Princesa jugo con sus juguetes y se enamoró del hermano de la niña y el rey la perdonó. FIN.
Autora: Isabel Guzmán
Los soldados van a la guerra:
Había una vez unos soldados que fueron a la guerra. Había un bando que eran buenos y otros que eran muy malos. Había muchos helicópteros, cañones, tanques y aviones. Los malos eran muy fuertes y ganaron a los soldados buenos, pero un grupo de soldados buenos sobrevivieron al ataque de los malos. Cogieron un avión y se fueron en busca de los malos. Los encontraron en la cima de una colina. Los cogieron presos, pero uno consiguió escapar y los soldados fueron tras él, se escondió en el bosque, pero los soldados buenos eran muy listos y llevaban una gafas especiales que podían ver todo aunque estuvieran escondidos. Y allí lo encontraron en una cueva. Lo capturaron y se lo llevaron al avión y dijeron: ¡Por fin terminó nuestra misión! Volvemos a casa sanos y salvos.
Autor: Nacho Molina
El pájaro que encontraba comida:
Había una vez un pájaro que tenía mucha hambre. Un hombre lo encontró en una ventana de su casa, lo cogió y lo metió en una jaula con agua y comida. Pero el pájaro no quería estar en la jaula. Así que, un día, se escapó y se fué a buscar a su papá y a su mamá, pero, tenía un problema: que no sabía volar, ¿cómo iba a encontrar a su familia?
Estaba en un parque cuando se le acercó una paloma y le dijo: ¿qué te pasa, pajarito?
- ¡Que no puedo volar, no sé dónde están mi papá y mi mamá y tengo hambre!
- No te preocupes, yo te enseñaré.
Y la paloma le enseño a volar en pocos días. Por fín el pajarito podía volar y se fué a buscar a sus papás. Los encontró dos manzanas más arriba. Se pusieron muy contentos al verlo llegar. ¡Por fín estamos todos juntos!
Fin.
Autor: Oscar Molina
La hada y el niño:
Había una hada en el jardín.
-Hada, ¿tú qué haces aquí?
-He perdido a mi mamá. ¿Te puedes quedar conmigo? Gracias.
-¿Qué vamos a hacer en tu casa?
- Jugar y hacer puzles, sólo eso.
- ¡No! Más cosas, voy a dormir en tu casa.
Y por la noche vino y mamá y se encontró a su hijo. La mamá lo cogió. El niño se despertó y dijo: ¿Mamá, que haces aquí? Fin.
Autora: Mireya Zafra
El perro herido:
Érase una vez dos hermanas que se querían mucho. Un día, estando en un parque, se encontraron a un perrito con una patita herida. Lo llevaron a su casa, lo curaron, lo bañaron y le peinaron, le dieron de comer y le pusieron de nombre Flequi. A la semana, Flequi estaba muy bien y las hermanas estaban muy felices porque Flequi se quedó allí para siempre. Fin.
Autora: Fátima Martín
Muchas felicidades al ganador y a todos los participantes. Enhorabuena por la imaginación y creatividad que tenéis... que se echen a temblar los autores de cuentos infantiles.... que los vuestros son mejores.
No dejéis de escribir, por favor. Gracias a todos.
martes, 19 de junio de 2012
Despedimos a los alumnos de 6º
Nuestro English Corner rinde homenaje a los alumnos
de 6º curso que se gradúan del CEIP El Zargal este año.
Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienzan.
Otra medalla
Tenemos cantera de campeonas. Las gimnastas han ganado otra medalla en la última competición en la que tomaron parte.
¡Felicidades a todas!
Aquí vemos un momento de su actuación.
¡Que guapas están!
WATER FESTIVAL AND 1st BILINGUAL SUMMER FESTIVAL
Se acerca la fecha del WATER FESTIVAL.
El jueves será la fiesta del agua, no se os olviden las chanclas y los bañadores ni la crema solar, no queremos quemarnos.
El viernes continuamos con el 1st BILINGUAL SUMMER FESTIVAL
Os recordamos que traigais ropa cómoda que no os importe que se pueda manchar de pintura (aunque es lavable.... nunca se sabe).
De vuestro comportamiento ese día depende que todos lo pasemos bien. Respetad las normas y a los compañeros, escuchad a los profesores y divertiros.
lunes, 18 de junio de 2012
III CONCURSO DE CUENTOS INVENTADOS
SE ABRE LA CONVOCATORIA DEL:
III CONCURSO
DE CUENTOS INVENTADOS
DE 1º C
Y último del curso 2011/12
El concurso se celebrará en la clase de 1º C, el próximo jueves 21 de junio.
Normas del concurso: Este concurso es para los alumnos y alumnas de la clase de 1º C que, voluntariamente, quieran participar con sus cuentos.
Los cuentos deben ser inventados. Aquellos cuentos que sean copiados serán descalificados.
El plazo de admisión de cuentos es sólo desde mañana, 19 hasta el jueves 21, inclusive, de junio, no hay más días porque se acaba el curso.
Sólo habrá un cuento por participante.
Los alumnos decidirán con sus votos el cuento ganador.
¡Os invito a todos a participar de nuevo!
III CONCURSO
DE CUENTOS INVENTADOS
DE 1º C
Y último del curso 2011/12
El concurso se celebrará en la clase de 1º C, el próximo jueves 21 de junio.
Normas del concurso: Este concurso es para los alumnos y alumnas de la clase de 1º C que, voluntariamente, quieran participar con sus cuentos.
Los cuentos deben ser inventados. Aquellos cuentos que sean copiados serán descalificados.
El plazo de admisión de cuentos es sólo desde mañana, 19 hasta el jueves 21, inclusive, de junio, no hay más días porque se acaba el curso.
Sólo habrá un cuento por participante.
Los alumnos decidirán con sus votos el cuento ganador.
¡Os invito a todos a participar de nuevo!
Cuentos inventados
Este es el último lunes del curso, por tanto la última entrada de los cuentos inventados.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis participado y para animaros a que continuéis escribiendo.
El sombrero mágico (12-6-12)
Esto era una vez una señora muy antipática, muy antipática, que le gustaban mucho los sombreros. Decidió salir esa misma tarde a comprarse un bonito sombrero. Paseando, paseando, encontro la tienda de sombreros. La vendedora empezó a sacarle sombreros y uno le gustó mucho. Resultó ser mágico, pero la señora no sabía eso. Lo pagó y se lo llevó a su casa. En su casa, dejó la caja encima de la mesa, se fue a la cocina, a beber un vaso de zumo y, de repente, sintió ruido. Fue a la mesa y vió que la caja se movía. La abrió y vió que el sombreo hablaba. Le dijo: ¡Hola, me llamo Sombrerín!
¿Y tú?. -Yo me llamo Susana. Día a día, Susana fue conociendo a Sombrerín y fue cambiando su antipatía y se volvió una señora simpática. La cambió tanto Sombrerín que hacía fiestas y reuniones, con todos los vecinos y la querían todos en el barrio. FIN.
Autora: Elen
La rana (13-6-12)
Había una vez una rana que quería tener una amiga. Y le dijo: ¿Quieres ser mi amiga?
-Vale.
-¿Vamos a Burger King, que quiero comer patatas?
-Bueno
-¿Te lo has pasado bien?
-¡Sí!
-¿Te quieres quedar en mi casa?
-¡Vale!
Fin
Autor: Ángel
La isla perdida 1 (15-6-12)
Había una vez una isla llamada Jolibut. Un día, un niño llamado Caratecs, porque sabía mucho kárate, se fue a la playa y se fue a surfear con su tabla y se fue a una isla perdida y le dijo a un hombre: ¿Dónde estoy? ¿Cómo se va a Jolibut? ¿Cómo se llama, señor?. -Me llamo Dotono y Jolibut está a cuatrocientos kilómetros de aquí, al norte (como estamos en el sur, pues al norte). Todos se hicieron amigos, el hijo de Dotono, que se llamaba Mod.
Caratecs, le preguntó cómo se llamaba la isla y si podía fabricar un aparato para ir a Jolibut. Mod le contestó que la isla se llamaba Isla Perdida y que le haría el aparato. Un poquito después, se despidieron y se fue a surfear y llegó a Jolibut. Cuando pasaron ocho días, hubo un terremoto que se extendió por toda la tierra y Jolibut y la Isla Perdida se juntaron. Y así se conocieron y así acaba la historia de dos islas que son Jolibut y la Isla Perdida. Fin.
Autor: Sergio.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis participado y para animaros a que continuéis escribiendo.
El sombrero mágico (12-6-12)
Esto era una vez una señora muy antipática, muy antipática, que le gustaban mucho los sombreros. Decidió salir esa misma tarde a comprarse un bonito sombrero. Paseando, paseando, encontro la tienda de sombreros. La vendedora empezó a sacarle sombreros y uno le gustó mucho. Resultó ser mágico, pero la señora no sabía eso. Lo pagó y se lo llevó a su casa. En su casa, dejó la caja encima de la mesa, se fue a la cocina, a beber un vaso de zumo y, de repente, sintió ruido. Fue a la mesa y vió que la caja se movía. La abrió y vió que el sombreo hablaba. Le dijo: ¡Hola, me llamo Sombrerín!
¿Y tú?. -Yo me llamo Susana. Día a día, Susana fue conociendo a Sombrerín y fue cambiando su antipatía y se volvió una señora simpática. La cambió tanto Sombrerín que hacía fiestas y reuniones, con todos los vecinos y la querían todos en el barrio. FIN.
Autora: Elen
La rana (13-6-12)
Había una vez una rana que quería tener una amiga. Y le dijo: ¿Quieres ser mi amiga?
-Vale.
-¿Vamos a Burger King, que quiero comer patatas?
-Bueno
-¿Te lo has pasado bien?
-¡Sí!
-¿Te quieres quedar en mi casa?
-¡Vale!
Fin
Autor: Ángel
La isla perdida 1 (15-6-12)
Había una vez una isla llamada Jolibut. Un día, un niño llamado Caratecs, porque sabía mucho kárate, se fue a la playa y se fue a surfear con su tabla y se fue a una isla perdida y le dijo a un hombre: ¿Dónde estoy? ¿Cómo se va a Jolibut? ¿Cómo se llama, señor?. -Me llamo Dotono y Jolibut está a cuatrocientos kilómetros de aquí, al norte (como estamos en el sur, pues al norte). Todos se hicieron amigos, el hijo de Dotono, que se llamaba Mod.
Caratecs, le preguntó cómo se llamaba la isla y si podía fabricar un aparato para ir a Jolibut. Mod le contestó que la isla se llamaba Isla Perdida y que le haría el aparato. Un poquito después, se despidieron y se fue a surfear y llegó a Jolibut. Cuando pasaron ocho días, hubo un terremoto que se extendió por toda la tierra y Jolibut y la Isla Perdida se juntaron. Y así se conocieron y así acaba la historia de dos islas que son Jolibut y la Isla Perdida. Fin.
Autor: Sergio.
Investigación de Sergio sobre los 19 mejores inventos
Sergio ha traído hoy una investigación en la que nos ha presentado una selección de los que el considera los 10 mejores inventos.... y la verdad es que no ha decepcionado ninguno... todos fueron revolucionarios y han hecho nuestra vida mejor.
Gracias Sergio.
RECITAL DE POESÍAS DE FEDERICO GARCÍA LORCA
Hoy hemos asistido al recital de poesías de Federico García Lorca que los compañeros de 5º, con sus tutores (Pura y Marisa) y el profesor de música (Sergio) han preparado. Magnifico recorrido por las bellas poesías de Lorca y geniales versiones cantadas de algunas tan conocidas como "La tarara".
Enhorabuena a los compañeros y a los alumnos por su buen hacer y esas voces que ponen la piel de gallina.
Enhorabuena a los compañeros y a los alumnos por su buen hacer y esas voces que ponen la piel de gallina.
martes, 12 de junio de 2012
FIESTA FIN DE CURSO
Se acerca el fin de curso y estamos preparando una despedida a lo grande
Además nuestro ciclo ha preparado actividades para que les quede un buen sabor de boca a los alumnos después del arduo trabajo de todo el curso.
Además nuestro ciclo ha preparado actividades para que les quede un buen sabor de boca a los alumnos después del arduo trabajo de todo el curso.
lunes, 11 de junio de 2012
Cuentos inventados
Mi perro aventurero (11-6-12)
Un día fui al parque con Perdigón, que es mi perro, y estaba mi amiga ana, que su perro se llama Coco y es muy travieso como el mío. Un día mi perro encontro una cosita redonda como un círculo y la cogió. Empezó a brillar mágicamente: era una piedra mágica para pedir deseos. Una mañana desapareció la piedra y la buscamos por todas partes, por los rios, por los montes, incluso por los aires; pero nada. Volvimos a casa y estaba allí debajo de la cama. Entonces apareció dinero y más y más hasta que se llenó la casa y fuimos ricos para siempre gracias a la piedra. Entonces éramos tan ricos, que dimos a los pobres, a los animales, incluso a Ana. Entonces la piedra desapareció y todo volvió a ser como antes : todos felices. Fin...No, aquí no acaba la historia, porque mi perro, que es tan aventurero, se escapó y encontró una coneja. La cuidé y la llamé Blanquita, porque la trajo en su boca, viva. Al mes y medio tuvo cinco conejitos y los cuidamos a todos. Colorín colorado, este cuento ahora sí ha acabado.
Autora: Isabel
Un día fui al parque con Perdigón, que es mi perro, y estaba mi amiga ana, que su perro se llama Coco y es muy travieso como el mío. Un día mi perro encontro una cosita redonda como un círculo y la cogió. Empezó a brillar mágicamente: era una piedra mágica para pedir deseos. Una mañana desapareció la piedra y la buscamos por todas partes, por los rios, por los montes, incluso por los aires; pero nada. Volvimos a casa y estaba allí debajo de la cama. Entonces apareció dinero y más y más hasta que se llenó la casa y fuimos ricos para siempre gracias a la piedra. Entonces éramos tan ricos, que dimos a los pobres, a los animales, incluso a Ana. Entonces la piedra desapareció y todo volvió a ser como antes : todos felices. Fin...No, aquí no acaba la historia, porque mi perro, que es tan aventurero, se escapó y encontró una coneja. La cuidé y la llamé Blanquita, porque la trajo en su boca, viva. Al mes y medio tuvo cinco conejitos y los cuidamos a todos. Colorín colorado, este cuento ahora sí ha acabado.
Autora: Isabel
Cumpleaños de Sergio
Ayer fue el cumpleaños de Sergio y hoy lo ha celebrado con nosotros trayendo este bonito y delicioso bizcocho de dos pisos.Nos ha explicado que las decoraciones las hizo su mamá con chocolate blanco y que usó una bolsita para escribir. Le ha quedado estupendo. Gracias Sergio y ¡muchas felicidades!
viernes, 8 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
Cuentos Inventados
El sueño del dálmata (4-6-12)
Érase una vez un dálmata que vivía con un pobre vagabundo en la calle. Un día se fue a buscar comida para él y el pobre vagabundo; se encontró una bella perrita y empezaron a hablar y se hicieron buenos amigos. El dálmata le contó a su amiga su gran sueño que era vivir en un cortijo y cuidar las ovejas y las gallinas. Su amiga la perrita le dijo: vamos a mirar las estrellas y cuando caiga una, pide un deseo. Así lo hizo el perrito. A los pocos días, a su amo le tocó la lotería y pudieron comprar un cortijo con ovejas y el sueño del dálmata se cumplió. Su amiga se fue a vivir con ellos y se casaron y tuvieron 8 cachorros y fueron felices. Colorín colorado, este cuento es inventado.
Autora: Ana Isabel
La jirafa rara, rara, rara (4-6-12)
Había una vez una jirafa que estaba en un zoo y un día tuvo hijos, pero no eran amarillos y con manchitas. Y cuando tuvieron tres años le dijeron a su mamá: ¿Qué van a hacer con nosotros? La mamá les respondió: Nos van a dar plantas, nos van a acariciar y todas esas cosas. Y llegó el día y les hicieron lo que la madre les había dicho: les dieron plantas y les acariciaron. Llegó un circo de animales y los días que estaba cerrado el circo los animales entrenaban para actuar. Cuando llegó el turno de las jirafas, una cogió la pelota y la rodó por su largo cuello y por su cabeza, otra cogió la pelota y la botó once veces. Y el equipo de las jirafas vuelta al zoo corrieron por todo su territorio. Fin.
Autor: Sergio
El águila que no podía volar (4-6-12)
Cómic dibujado y escrito por: Lucía
Érase una vez un dálmata que vivía con un pobre vagabundo en la calle. Un día se fue a buscar comida para él y el pobre vagabundo; se encontró una bella perrita y empezaron a hablar y se hicieron buenos amigos. El dálmata le contó a su amiga su gran sueño que era vivir en un cortijo y cuidar las ovejas y las gallinas. Su amiga la perrita le dijo: vamos a mirar las estrellas y cuando caiga una, pide un deseo. Así lo hizo el perrito. A los pocos días, a su amo le tocó la lotería y pudieron comprar un cortijo con ovejas y el sueño del dálmata se cumplió. Su amiga se fue a vivir con ellos y se casaron y tuvieron 8 cachorros y fueron felices. Colorín colorado, este cuento es inventado.
Autora: Ana Isabel
La jirafa rara, rara, rara (4-6-12)
Había una vez una jirafa que estaba en un zoo y un día tuvo hijos, pero no eran amarillos y con manchitas. Y cuando tuvieron tres años le dijeron a su mamá: ¿Qué van a hacer con nosotros? La mamá les respondió: Nos van a dar plantas, nos van a acariciar y todas esas cosas. Y llegó el día y les hicieron lo que la madre les había dicho: les dieron plantas y les acariciaron. Llegó un circo de animales y los días que estaba cerrado el circo los animales entrenaban para actuar. Cuando llegó el turno de las jirafas, una cogió la pelota y la rodó por su largo cuello y por su cabeza, otra cogió la pelota y la botó once veces. Y el equipo de las jirafas vuelta al zoo corrieron por todo su territorio. Fin.
Autor: Sergio
El águila que no podía volar (4-6-12)
Cómic dibujado y escrito por: Lucía
Suscribirse a:
Entradas (Atom)