BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC CURSO 2011/2012

BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC
WE WELCOME YOU TO OUR BLOG.
HERE YOU CAN FIND ACTIVITIES TO LEARN AND PLAY.
YOU CAN ALSO SEE SOME OF THE ACTIVITIES WE DO IN CLASS.
ENJOY

lunes, 5 de marzo de 2012

CUENTOS INVENTADOS

El oso   (21-02-12)
Había una vez un oso que se comía a los zorros. Un día, el oso vió a un gatito que se había perdido, el oso se lo llevó a su cueva y le dió liche y comido, lo cuidó mucho y lo llamó Pankei y lo enseñó a cazar zorros. El gato probó un trozo de zorro y no le gustó el sabor, le dijo que a él le gustaban más los ratones. FIN
Autora: Adriana


La escoba mágica (22-02-12)
Érase una vez una bella princesa que siempre trabajaba sin parar, hasta que un día encontró una escoba mágica y desde ese día, ya no se volvió a cansar. FIN.
Autora: Elen


La niña y el pitufo (22-02-12)
Había una vez una niña que estaba paseando por el bosque y un día se encontró con un pitufo. -Hola niña, ¿cómo estás? -muy bien, ¿dónde vás?, dijo la niña. -A recoger zanahorias, dijo el pitufo. -¿Te acompaño?, preguntó la niña. -¡Sí, por favor!. Cuando llegaron no había ninguna zanahoria. -Nos han robado, dijo el pitufo. -Nos han robado, dijo la niña, pero las encontraremos por el camino. Se encontraron todas las zanahorias. - Esto es muy raro, dijeron el pitufo y la niña. Se acabó el rastro de zanahorias y se encontraron a un gato. El gato pidió perdón y la niña y el pitufo consiguieron todas las zanahorias. FIN:
Autora: Ana

Saúl y Lidia (22-02-12)
Mi tito Saúl y mi tita Lidia tuvieron un bebé que se llamó Iván. Era muy bueno y pequeñito. No lloraba nada y tomaba mucha leche de la tetita de su mamá. Fin.
Autora: Fátima

El niño que no sabía comer (29-02-12)
Había una vez un niño que no quería comer, nada le gustaba, todo lo que su madre le ofrecía le daba asco, lo único que comía era agua. Y así empezó  ponerse enfermo, no tenía fuerzas para andar, le dolía la cabeza, la barriga y su madre lo tuvo que llevar al médico.  Cuando el médico lo vió dijo que tenía que quedarse en el hospital para curarse y que en el hospital le enseñarían a comer. Una semana después el niño estaba mucho mejor y le estaban enseñando a comer de todo, fruta, verdura, carne, pescado y muchas más cosas. Desde entonces, no se puso malo nunca más y comía de todo lo que le daban. FIN.
Autor: Rafael

El pequeño oso (29-02-12)
Érase una vez, un pequeño oso que se perdió y se encontró con un pollito. Se hicieron amigos, el pequeño oso le contó al pequeño pollito lo que le pasaba y el pequeño pollito lo acompañó a buscar a su familia. Pero no la encontraron, así que, decidieron buscarla juntos. En el camino, mientras charlaban, se encontraron a una ranita y la ranita les preguntó - ¿A dónde vais?. El pollito le dijo que estaban buscando a la fammilia del pequeño oso. Y la ranita decidió acompañarlos. Llegaron a una aldea, y , allí estaba su familia que se había ido a buscar comida mientras el pequeño oso dormía. El pequeño oso se alegró mucho de ver a sus papás y ellos tanto que, todos felices hicieron una gran fiesta. FIN.
Autora: Ana Isabel

El lápiz de Teresa (29-02-12)
Un día, Teresa iba paseando cuando encontró un lápiz cuando se iba para casa.  Su madre le dijo que se pusiera a hacer los deberes, ella probó su lápiz nuevo que se había encontrado en la calle. Cuando terminó los deberes, guardó su lápiz en el estuche. Su madre la llamó a cenar y, como se le había quedado el estuche abierto, su perro cogió el lápiz. Cuando Teresa había terminado de cenar, vió el lápiz mordido por su perro. Se lo dijo a su madre, se enfadó mucho con Teresa: - ¡Teresa, tú sabes que no tienes que dejar el estuche abierto!. - !Vale, vale, no lo volveré a hacer nunca más, te lo prometo, mami¡ FIN.
Autora: Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario