BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC CURSO 2011/2012

BIENVENIDOS AL BLOG DE 1ºC
WE WELCOME YOU TO OUR BLOG.
HERE YOU CAN FIND ACTIVITIES TO LEARN AND PLAY.
YOU CAN ALSO SEE SOME OF THE ACTIVITIES WE DO IN CLASS.
ENJOY

lunes, 26 de marzo de 2012

CUENTOS INVENTADOS

El erizo pinchoso (20- 3-12)
Había una vez en una selva muy frondosa, un grupo de animales muy amigos:el oso hormiguero, la rana saltarina, la serpiente feliz y el erizo pinchoso.Una mañana, muy temprano, el erizo pinchoso se levantó y se marchó. sus amigos al ver que no estaba, salieron en su busca, porque lo echaban de menos. Cinco días después de buscarlo, pasaron mil aventuras. Por fin le encontraron solo, triste y llorando, diciéndose: - ¿Por qué me he ido solo con lo que mis amigos me quieren?. Una vez todos juntos cantaron bailaron y el erizo pinchoso les dijo:-Nunca más me iré sólo, porque os quiero  mucho y vosotros a mí.  Espero que me perdonéis. Fin
Autor: Alvaro

El gato perdido (20-3-12)
La gatito está haciendo su maleta porque se va de viaje a la India con su dueña. Está muy nerviosa, porque nunca ha salido de su barrio.
-¡Vamos, gatito, que llegamos tarde!- Gatito salta corriendo y se mete en el coche que le llevará al avión rumbo a la India. En el coche, gatito abre la ventana para ver toda la ciudad, pero sin darse cuenta se cae. ¡Oh Dios mio, NO, NO, NO! el coche sigue andando sin darse cuenta de que gatito ya  no está. Gatito, muy triste, se queda inmovil debajo de una farola. Pasó mucho tiempo allí sola, hasta que llegó un hombre y la vió y la cogió, preguntándole si tenía hambre. -Te llevaré a casa conmigo, me viene bien la compañía,  vivo solo desde hace mucho tiempo. Gatito se perdió, pero ha encontrado un nuevo dueño que la cuidará muy bien. -¡Estoy feliz! - dice gatito. FIN
Autor: Oscar

El niño que no quería lavarse los dientes (20-03-12)
Era una vez, un niño que no se lavaba los dientes, su mamá le dijo que se lo iba a decir al dentista. ¡No, no y nó, no quiero ir al dentista! Al final fue y le dijo la dentista que como no se lavara los dientes le iba a poner un aparato. Y desde ese día, siempre se lavaba los dientes. Fin.
Autora: Elen

Lucha de animales (21-03-12)
Es el campeonato dle mundo de animales, y en la final, luchan lobos contra leones y dinosaurios. La lucha es muy fuerte y los lobos van perdiendo, los leones son muy fuertes y acabarán con todos y se tienen que ir de la competición. Ahora la lucha es entre leones y dinosaurios. Todos son muy fuertes y es muy difícil saber quien ganará. Al final, los dinosaurios ganan a los leones, estos, muy tristes por perder se van. Los dinosaurios están muy contentos, ¡son los campeones del mundo!  FIN.
Autor: Nacho

La cometa(26-03-12)
En el sótano de una vieja casa, dentro de un arcón, vivía olvidada una cometa con forma de rombo, un dibujo de nubes blancas y una larga cola con lazos de colores. Llevaba tanto tiempo allí guardada que se había olvidado de cómo se volaba; se sentía triste y sola.
Un día, llegaron de visita unas personas para ver a la gente que vivía en la casa. Con ellos venía un niño muy cuiroso que, aburrido de las conversaciones de los mayores, se puso a explorar la casa. Entraba en cada habitación y como no veía nada interesante, salía enseguida de ellas.
Hasta que llegó al sótano, vió el gran arcón y pensó que dentro tenía que haber un montón de cosas divertidas.  Lo abrió y sólo encontró una cometa descolorida. La cogió con cuidado, para no romperla. Subió corriendo las escaleras. Salió al jardín y como hacía un poquito de viento, echó a correr sujetando la cuerda. la cometa subió y subio muy alto, tan alto, que de pronto, sus colores se volvieron muy brillantes y su cola serpenteaba como si estuviera bailando. La cometa volvió a sentir el viento empujándola después de tanto tiempo. Otra vez era feliz porque un niño jugaba con ella y se divertía al verla volar. FIN.
Autor: David

No hay comentarios:

Publicar un comentario