El lápiz y sus amigas (6-3-12)
Érase una vez una niña que tenía un lápiz que le gustaba mucho. Su mamá la llama para comer deja el lápiz en el filo de la mesa. Cuando la niña se va, el lápiz se cae de la mesa, va rodando hasta el jardín y se encuentra con un conejo que estaba llorando. - ¿Qué te pasa?- le dijo el lápiz. -Que no encuentro a mi familia. -Pués, ¡yo te audaré! - exclamó el lápiz. Buscaron y buscaron, pero solo encontraron a una ardilla, que preguntó: -¿A dónde vais? -Pués a buscar a la familia del conejo- responde lápiz. -¡Pués yo iré con vosotros!. Siguieron buscando y encontraron a un buho. Y el buho también quiso buscar, pero les dijo: -¡Yo seré vuestro guía! Encontraron a mamá coneja y a sus hijitos. Mamá coneja les dijo: -Papá ha ido a buscar comida. De pronto, un golpe de una escopeta. El lápiz exclamó: - ¡Es un cazador, papá está por ahí! ¡Por ahí viene tu papá y trae muchas zanahorias!
Comieron y el lápiz volvió con su dueña y colorín conejito, este lápiz ya se ha ido.
Autora: Isabel
Un día en la nieve (7-3-12)
Una niña se fué a la sierra con su colegio de excursión. Había nevado mucho y se lo estaban pasando muy bien. Jugaron con la nieve y se tiraban bolas. Sus profesores les dieron un trineo a cada niño y se tiraban por las montañas de Sierra Nevada. La niña llegó a su casa muy cansada y se fué a su cama a dormir. Estaba muy contenta de lo bien que se lo había pasado. Fin.
Autora: Fátima
El amigo de Tovi
En la calle Ciempiés, vive un perro llamado Tovi. Está solo desde que sus dueños se fueron a vivir a otra ciudad y lo abandonaron. Se ha acostumbrado a estar solo y no tiene amigos, busca comida en los contenedores de basura. Es el rey de la calle. Un día, en la basura vió algo moverse; ahí estaba, un gato gris con ojos verdes que saltó sobre Tovi y le arañó la cara. Tovi se enfadó muchísimo: le estaba quitando su comida ¡Maldito gato!. Saltó sobre él para morderle, pero el gato se asustó y empezó a llorar. -¡No me muerdas, tengo hambre!. Hace muchos días que no como nada, mis dueños se han marchado y me han dejado solo. A Tovi le dió mucha pena, a él le pasó igual, le abandonaron y le dejaron sólo. Tovi le dijo al gato: ¡No te preocupes, serás mi amigo! Y te prometo que no te dejaré sólo nunca. -¡Sé mi amigo! Gracias, Tovi, eres el mejor perro del mundo.Y así es como Tovi y el gato se hicieron amigos. ¡NO LES ABANDONES!
Autor: Oscar.
La gallina Marcelina: (12-3-12)
Había una vez una gallina que se llamaba Marcelina y tenía unas amigas que se llamaban Mana y Lala. Vivían en una granja que estaba cerca de un circo. A Marcelina le encantaba mirar a los trapecistas y a Mana y a Lala le divertían mucho los payasos. El trapecista invitó a Marcelina a participar en su número y como lo hacía muy bien, la contrataron para trabajar en el circo y sus amigas iban a verla actuar. FIN.
Autora: Adriana
No hay comentarios:
Publicar un comentario